Acreditación

Para obtener la titulación, el proyecto deberá contemplar, además de todas las unidades y obligaciones curriculares, el diseño, puesta en marcha y evaluación de una Propuesta de Acción en el Campo.

La Propuesta de Acción se desarrollará bajo la supervisión de un Tutor, y culminará con la elaboración de un informe que deberá dar cuenta de los resultados obtenidos en la ejecución de la Propuesta, así como el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado del arte del campo profesional abordado.

Una vez que el Profesor Tutor considere que el Informe está en condiciones de ser presentado, el mismo deberá ser evaluado por un Comité Académico constituido en un tercio por especialista externos (Profesores Universitarios, Investigadores, Autoridades del Sistema Educativo, Directivos o Profesores de otros institutos que acrediten formación que acrediten formación de Postítulo o postgrado). Los restantes miembros serán responsables del Postítulo.

El Comité considerará, para emitir la calificación final:

1-      La calidad y pertinencia del informe escrito.

2-      Los resultados de un Coloquio Individual destinado a analizar y fundamentar el proceso y los resultados del proyecto realizado.

Los resultados de la evaluación del Informe y el Coloquio Individual, constarán en Acta de Evaluación, acompañada del dictamen que los fundamenta.