Características

Esta especialización tiene como objetivos generales:

  • Brindar a los estudiantes una formación pos-inicial, orientada a optimizar el desempeño profesional, el ejercicio de nuevos roles y funciones, profundizando y actualizando los conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del Sistema Educativo, previsto en la LEN.
  • Promover Módulos formativos posteriores a la formación inicial, en carácter de especialización en Jardín Maternal con orientación en Gestión Social.
  • Ofrecer espacios de análisis y estudio sobre la enseñanza que propicien la reflexión del profesional sobre su práctica que le permitan enriquecerla y modificarla a partir de la propuesta de esta especialización.

Con lo cual, se espera formar docentes especialistas que tengan la oportunidad de comprender la educación destinada a niños de 45 días a dos años de edad, brindar herramientas que les permitan organizar la enseñanza de los mismos, desde el respeto hacia ellos como sujetos de derecho. Desarrollar  la capacidad de construir escenarios alfabetizadores y proyectos pedagógicos que tengan en cuenta los contextos de los niños y satisfagan sus necesidades para generar aprendizajes significativos desde la mirada de la gestión social que se constituye como un canal para promover un cambio social y reforzar los lazos comunitarios y de identidad cultural.