Características 

Es una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas, en el marco de las políticas jurisdiccionales y centradas en la formación para optimizar el desempeño docente.

El proyecto pretende a su vez definir instancias de organización curricular que generan diferentes modalidades de producción y de socialización de conocimientos que superen la tradicional dicotomía teoría y práctica. Desde el punto de vista epistemológico y metodológico tiende a integrar el conocimiento práctico y el conocimiento teórico, construyendo conjuntamente alternativas curriculares que permitan la articulación del conocimiento con la acción pedagógica.

De esta manera, para enfrentar eficazmente los problemas que plantea el ejercicio profesional y el quehacer típico que lo caracteriza, el sentido de la articulación planteada potencian la capacidad en la toma de decisiones sobre la práctica, entendida como una construcción colectiva que sugiere la explicitación de las concepciones teóricas y sistemas de creencias para analizar, interpretar, comprender las prácticas pedagógicas y educativas, desde la reflexión en y sobre la práctica.