Área de investigación

Desde las CGES nos invitan a

Hola,

Contestaron la encuesta 155 personas. Un 44% priorizó un curso en diseño de proyectos de investigación educativa, un 25% en diseño de proyectos de investigación técnica y un 21% en métodos cualitativos. El resto de opciones, entre ellas la metodología cuantitativa, puntuó menos de 10%. Adicionalmente, un 55% manifestó que le conviene el horario de la tarde. Por tanto, empezaremos con el curso de diseño de proyectos de investigación educativa.
Dictaré el curso en cuatro sesiones de 40 minutos (es el tiempo que permite la plataforma que usaremos): miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y lunes 6. Los cuatro días, a las 17 horas.
La dictaré a través de la plataforma zoom: www.zoom.us Para participar, deben: 
 
1.  Bajar la aplicación a sus computadoras, tablets o teléfonos. Pueden hacerlo desde la opción «Descargar» y, luego, «Cliente de reuniones». También se puede operar desde la página web, es decir, sin bajar la aplicación.
2.  En ambos casos, crear un usuario/a. 
Les dejo un video con gente muy feliz en el que pueden ver cómo bajar la aplicación y cómo sumarse a una reunión: https://www.youtube.com/watch?v=2_YTLMOO6Cw
Les aconsejo hacer todo esto con tiempo (hoy o mañana) y, tal como se explica en el video, hacer una prueba de audio, es decir, ver si el micrófono y los auriculares/parlantes andan bien. Es muy importante que todo funcione al momento de iniciar la reunión. ¿Por qué? Zoom habilita de forma gratuita reuniones de 40 minutos a 100 personas. Por tanto, si nos pasamos 20 minutos con problemas de instalación, conexión, audio y demás, perdemos tiempo de formación. Por tanto, insisto, bajen la aplicación, familiarícense con ella y pruébenla. Así no perderemos tiempo. Les pido máxima puntualidad.
El día de la formación necesitarán una ID de reunión para sumarse. Una vez abierta la aplicación, deben ir «Entrar a una reunión» y, luego, poner la ID en «Id de reunión». Podrán configurar si quieren conectar con/sin audio y video. Les recomiendo que se conecten sin audio porque seremos, quizás, unas 100 personas y se hace una bola de ruido. Eso se puede cambiar cuando quieran intervenir (la aplicación da la posibilidad de «levantar la mano»).
Les mando las ID para sumarse:
Miércoles, 17:00:
Meeting ID: 265 858 431
Password: 097326
Jueves, 17:00
Meeting ID: 844 121 250
Password: 003298
Viernes, 17:00
Meeting ID: 114 871 578
Password: 026909
Lunes, 17:00
Meeting ID: 360 352 633
Password: 090148
Con esas ID y claves pueden conectarse. Insisto, por favor, háganlo puntualmente.
Otra cosa: la plataforma permite 100 personas por vez. 155 personas contestaron la encuesta, aunque a varias no interesaba esta formación. Asumo que no habrá problema. Originalmente, iba a armar una lista de inscripción. El problema con eso —siempre ha sido— que hay personas que se inscriben, luego no toman el curso y quitan la posibilidad a otra persona. Por eso, lo haremos de otro modo: se sumarán quienes se sumen. Cuando lleguen a 100, la aplicación no les permitirá sumarse. Más razón para ser puntuales. En cualquier caso, las sesiones quedan grabadas y estarán en YouTube.
Cualquier duda, me escriben.
Un saludo,

Deja un comentario