“Especialización Docente de Nivel
no formalizados”

Título que otorga:

“Especialización Docente de Nivel Superior en Proyectos Educativos de intervención comunitaria en los sistemas educativos formales y no formalizados ”
Especialización aprobada por DGE, resolución Res. 7002-2023

• Cupo Máximo de Inscriptos: 80
  • Cupo Mínimo: 35

INICIO: MARZO 2024

Duración: 2 años

• Supervisores.
  • Directivos.
  • Docentes de todos los niveles, áreas y modalidades.
  • Personal de los Servicios de Orientación de las Instituciones Educativas.

Modalidad: bimodal

• Presencial: sábados de 8.30 a 13 hs.

• Virtual asincrónico: viernes de 18.00 a 21.30 hs.

La formación tiene como objetivos:

Generales

• Brindar a los estudiantes una formación orientada a optimizar el desempeño profesional, el ejercicio de nuevos roles y funciones, profundizando y actualizando los conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del Sistema Educativo, previsto en la LEN.
  • Promover Módulos formativos posteriores a la formación inicial, en carácter de especialización Docente de Nivel Superior en Educación de Gestión Social en los sistemas educativos formales y no formalizados.
  • Ofrecer espacios de análisis y estudio sobre la enseñanza que propicien la reflexión del profesional sobre su práctica que le permitan enriquecerla y modificarla a partir de la propuesta de esta especialización.

Específicos

• Contribuir al desarrollo de una actitud de compromiso y un espíritu que anime a los estudiantes a transformarse en agentes de cambio para una sociedad más justa y solidaria.
  • Promover conocimientos y capacidades que le permitan a los estudiantes desarrollarse en el ámbito de la educación de gestión social.
  • Brindar estrategias de abordaje para la inclusión en los distintos niveles educativos.
  • Desarrollar un proyecto de transformación y mejora de la realidad observada en el Módulo curricular.

ARANCEL:

• $ 6.000 matriculación anual 2024. Matriculación 2025 sujeto a ajustes que se informarán oportunamente.
  • $ 4.000 mensuales. Sujeto a ajustes semestrales que se informarán oportunamente.

Horas de formación: 267 hs reloj.

PRE-INSCRIPCIÓN: pasos a seguir:

1. ENVIAR DOCUMENTACIÓN VIRTUAL.
  2. RECIBIR MAIL DE CONFIRMACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PRE-INSCRIPCIÓN VIRTUAL AL POSTÍTULO en IES 9-026.
  3. PAGAR Y REGISTRAR EL COMPROBANTE
  4. RECIBIR UN MAIL DE CONFIRMACIÓN DE PAGO.
  5. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL IES.

» Se hará reserva de lugar a quienes completen todos los pasos mencionados anteriormente en tiempo y forma»

Diseño Curricular

PRIMER AÑO

• Sujetos de aprendizaje en diversos niveles educativos y su contexto.
  • Sistemas e instituciones educativas.
  • Proyecto Educativo Comunitario de Intervención I

SEGUNDO AÑO

• Intervención Educativo Comunitaria desde la EGS (Educación de Gestión Social)
  • Proyecto Educativo Comunitario de Intervención II