“ESPECIALIZACIÓN DOCENTE

de Nivel Superior en

Docencia Para Profesionales y Técnicos Superiores”

Título que otorga:

“Especialización Docente de Nivel Superior en Docencia Para Profesionales y Técnicos Superiores»
Especialización aprobada por DGE, resolución Res. 6958-2023

• Cupo Máximo de Inscriptos: 80
  • Cupo Mínimo: 35

INICIO: MARZO 2024

Duración: 2 años

Requisitos:

• Profesionales Universitarios de 4 años o más.
  • Técnicos Superiores (universitarios o no universitarios) de 2 años o más.
  • En ambos casos con incumbencias para desempeñarse en la docencia.

Modalidad: bimodal

• Presencial: sábados de 8.30 a 13 hs.

• Virtual asincrónico: viernes de 18.00 a 21.30 hs.

La formación en su totalidad tiene como objetivos generales:

• Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico.
  • Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares o reconocer el sentido educativo de los contenidos a enseñar o ampliar su propio horizonte cultural más allá de los contenidos culturales imprescindibles para enseñar en la clase.
  • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su actuación docente.
  • Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje, utilizando al contexto sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuente de enseñanza o concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para la diversidad asentados sobre la confianza en las posibilidades de aprender de los estudiantes e involucrarse activamente en sus aprendizajes y en su trabajo.
  • Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender o tomar decisiones sobre la administración de los tiempos y el ambiente del aula para permitir el logro de aprendizajes del conjunto de los alumnos.
  • Conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
  • Que logren reconocer y utilizar los recursos disponibles en la escuela para su aprovechamiento en la enseñanza o seleccionar y utilizar nuevas tecnologías de manera contextualizada.
  • Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales compartidos y participar y proponer actividades propias de la escuela.
  • Tomar decisiones y responder con efectividad a las situaciones áulicas – institucionales que se presenten.

ARANCEL:

• $ 7.000 matriculación anual 2024. Matriculación 2025 sujeto a ajustes que se informarán oportunamente.
  • $ 6.000 mensuales. Sujeto a ajustes semestrales que se informarán oportunamente.

Horas de formación: 420hs reloj.

PRE-INSCRIPCIÓN: pasos a seguir:

1. ENVIAR DOCUMENTACIÓN VIRTUAL.
  2. RECIBIR MAIL DE CONFIRMACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PRE-INSCRIPCIÓN VIRTUAL AL POSTÍTULO en IES 9-026.
  3. PAGAR Y REGISTRAR EL COMPROBANTE.
  4. RECIBIR UN MAIL DE CONFIRMACIÓN DE PAGO DE PRE-INSCRIPCIÓN AL POSTÍTULO en IES 9-026.
  5. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL IES.

» Se hará reserva de lugar a quienes completen todos los pasos mencionados anteriormente en tiempo y forma»

DISTRIBUCIÓN CURRICULAR

PRIMER AÑO

• Sistema e instituciones Educativas